TRIBUNA CALIENTE

Mi?rcoles, 07 de octubre de 2009

$>ORLANDO CABRERA, la Buj?a Humana nuevamente en post - temporada





"Este es el juego más emocionante en el que he estado. Veníamos de atrás y sabía que teníamos que sacar esto adelante juntos, afortunadamente lo logramos. Le dije al entrenador que yo era el chico de la suerte y que sabía que lo íbamos a hacer. ¡Estoy muy feliz!".



Estas fueron las palabras del jugador Colombiano Orlando Cabrera, luego del extraordinario triunfo conseguido por el equipo Mellizos de Minnesota, ante Tigres de Detroit en el juego extra que definió campeón de la División Central de la Liga Americana. Orlando Cabrera, es un caso especial, ha sido una especie de bujía humana para los equipos en los cuales ha militado .

Ya en el 2004 lo demostró al guiar hacia un anillo de campeón de la Serie Mundial a los Medias Rojas de Boston acabando de paso con la llamada "maldición del Bambino". Ayer el experimentado paracorto colombiano fue el hombre clave para los Mellizos de Minnesota en el partido con el cual su equipo consiguió la corona divisional.

Cabrera tuvo un año difícil y a la vez glorioso, estuvo a punto de quedar sin equipo y firmó un contrato poco llamativo con los Atléticos de Oakland y a mitad de temporada fue canjeado a los Mellizos para pasar a convertirse en pieza vital para esta novena que luchó a brazo partido por el título de la División Central de la Liga Americana.

Orlando Cabrera es lo que puede llamarse "un pelotero completo" , posee una personalidad arrolladora, es un bateador consistente, puede robar bases, y es un fildeador seguro hasta el punto de haber sido ganador de dos Guantes de Oro. Pero por sobre todas las cosas Orlando Cabrera, es un ganador, conoce a profundidad el juego del béisbol y es un motivador natural, nunca se rinde y contagia con su entusiasmo a todos sus compañeros , es en una palabra, un LIDER .

El colombiano suma con esta cuatro postemporadas. La primera fue en el 2004, cuando se coronó campeón de la serie Mundial con los Red Sox de Boston; luego fue pieza clave en Angelinos de Anaheim, en el 2007; posteriormente, en el 2008, con White Sox, y ahora con los Mellizos.

El triunfo de anoche fue impresionante pero no hay lugar para celebraciones, hoy 7 de octubre los Mellizos tendrán que ir hasta Nueva York, donde enfrentarán a los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la primera ronda de 'playoffs' en el Yankee Stadium.

El colombiano terminó la temporada con un sólido promedio ofensivo de .284 y fue fundamental con un jonrón en el séptimo episodio .

Los Yanquis ya conocen lo que puede hacer Cabrera quien debutó en las Grandes Ligas el 3 de septiembre de 1997 jugando para los Expos de Montreal y fue hombre importante en la Serie Mundial en el 2004 con la camiseta de los Medias Rojas derrotando en su camino precisamente a los "Mulos de Manhattan" , ha sido ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional en el 2001, mientras jugaba con los Expos, y de la Liga Americana en el 2007.


Orlando Cabrera, orgullo de Cartagena y de Colombia en el mejor Béisbol del Mundo irá como siempre a dejar todo su pundonor y entrega en el terreno de juego toca estar pegado al televisor para presenciar lo que puede hacer este extraordinario pelotero que siempre ha dejado bien en alto el tricolor nacional.




Publicado por Jcap2 @ 19:08 | 0 Comentarios | Enviar
Algunas fotografías e información utilizados en esta página han sido tomados de fuentes electrónicas y hemerográficas, si existe alguna inconformidad en cuanto a propiedad o derechos de los mismos serán retirados inmediatamente. Comentarios o aportaciones favor dirigirse al correo: [email protected]